Albisteak

 

Instrucciones para la realización del primer ejercicio para el puesto de Secretario-interventor del Ayuntamiento de Mendexa.

Lea atentamente estas instrucciones. Son importantes para el desarrollo de la prueba. Si tiene alguna duda sobre la forma de realizar el examen o si tiene alguna dificultad para hacerlo, no dude en consultar con el personal cuidador antes del comienzo del ejercicio.

No escriba nada hasta que se indique por los miembros del tribunal presentes en la sala.

El primer ejercicio de la fase de oposición, de carácter teórico, consistirá en realizar un test de 130 preguntas, eligiendo para ello una respuesta de entre LAS CUATRO (a,b,c,d) que acompaña a cada pregunta.

Sólo una de entre las cuatro es la correcta.

De las 130 preguntas, las 120 primeras preguntas configuran el examen y las últimas 10 constituyen las preguntas de reserva. Debe intentar contestar a todas ellas, dado que si el Tribunal acordara anular alguna o algunas de las 120 preguntas iniciales se recurrirá a las 10 últimas en estricto orden.

La respuesta correcta valdrá 1 punto y la incorrecta -0,33 puntos. Cada pregunta sin responder, o con más de una respuesta, o tacahduras, etc. se calificará con 0 puntos.

El ejercicio se calificará de cero (0) a cuarenta (40) puntos, quedando automáticamente eliminados los aspirantes que no alcancen la calificación de veinte (20) puntos.

La calificación se expresará en números enteros y hasta 2 decimales, despreciándose los restos desde el tercer decimal.

Al examen deberá acudir provisto de DNI, pasaporte o carnet de conducir, bolígrafo negro y corrector seco de 4,2 mm de anchura, tipo “Refill Roller”.

La corrección será electrónica mediante lector óptico, por lo que las hojas de respuestas deberán cumplimentarse con claridad, utilizando un bolígrafo negro. El trazo será horizontal, y NO se marcará con círculo, rayas verticales o con “X”.

Los datos personales se escribirán con letras mayúsculas. En el recuadro correspondiente al DNI, se rellenarán las casillas de cada uno de los números que componen el DNI de cada opositor.

En el caso de error en la cumplimentación de la hoja de examen, deberá continuar cumplimentando todas las respuestas en el impreso facilitado al efecto, borrando con el corrector seco la respuesta errónea.

La copia de la hoja de respuestas tiene carácter meramente informativo para los opositores: los datos en ella recogidos no tienen carácter vinculante para el tribunal.

La duración de la prueba será de 150 minutos.

Ni el Tribunal ni el personal cuidador responderán sobre dudas que se relacionen con el contenido de las preguntas del examen.

En ningún caso los opositores se levantarán del puesto donde están realizando la prueba. Si precisaran certificados de asistencia o cualquier otra cuestión, se lo harán saber al Tribunal o al personal cuidador levantando la mano.

Cuando cada opositor termine el examen, SIN LEVANTARSE, se lo hará saber a los cuidadores al objeto de que se lo recojan.

Durante la realización de la prueba el DNI debe permanecer encima de la mesa en lugar visible. Si tiene teléfono móvil desconéctelo. Mientras dure el examen, encima de la mesa únicamente se podrá tener, además del documento identificativo, esta hoja de instrucciones, el cuadernillo de preguntas, la hoja de respuestas, el bolígrafo y el corrector seco.

Durante la realización de la prueba debe haber silencio absoluto. Cualquier conducta inadecuada o molesta para los demás supondrá la expulsión del recinto.

La hoja de respuestas será entregada necesariamente al cuidador, independientemente de que haya sido o no completada. Después de entregado el examen podrá abandonar el recinto.

Los resultados provisionales y la plantilla de respuestas correctas se publicarán en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Mendexa, el día 30 de junio de 2011.

ESKERRIK ASKO ZURE LAGUNTZAGATIK